Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

Cuento de la polémica: UDI citará al Congreso a Eyzaguirre por "Nicolás tiene dos papás"

Quien fue más drástico fue el diputado Juan Antonio Coloma, quien calificó la entrega de este cuento como "una nueva forma de aplanadora del Gobierno”.

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarios UDI liderados por Andrea Molina pedirá que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se presente ante la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados para que explique la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles, colegios y bibliotecas.

El texto de la polémica fue elaborado por el Movilh y cuenta con el patrocinio del Sename, la Dibam, la Universidad de Chile y la Unión Europea y los Países Bajos, y relata la historia de un niño cuyos padres tienen el mismo sexo y así enseñar el respeto a la diversidad desde los primeros años.

Sin embargo, para Andrea Molina, “no estamos en contra del contenido del cuento; estamos en contra de que el Estado imponga este tipo de relatos cuando los padres tienen derecho a elegir. Nosotros creemos en una educación libre, en la diversidad de los proyectos educativos, y por ello no creemos que sea pertinente imponer algún tipo de contenido y que los padres no puedan elegir que educación es la que quieren para sus hijos”.

Sus dichos fueron compartidos por su par gremialista y miembro de la Comisión de Familia, David Sandoval, quien explicó que “lo que vamos a realizar nosotros, entendiendo que la educación es un proceso de corresponsabilidad, y el Estado sin duda es una parte importante de él; pero también están las familias y su libertad para determinar qué cosas y en que contexto reciben esta educación”.

Quien fue más drástico fue el diputado Juan Antonio Coloma, quien calificó la entrega de este cuento como “una nueva forma de aplanadora del Gobierno”.

“Esto partió con una aplanadora política y ahora estamos viviendo una aplanadora a los papás. La aplanadora a los papas empezó antes de ayer con la votación de la reforma al sistema educacional, y sigue hoy al querer imponer un tipo de sociedad sin escucharlos, donde el Estado va imponiendo sus distintas políticas, sus distintas miradas, sin preguntar”, remató.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País