Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2014

El diagnóstico de Ignacio Walker: "Se empezó a tensionar la relación con el PC"

"He tenido una buena relación con el PC. Han sido una fuerza seria, responsable. No tengo un reproche que hacer, salvo el incidente del embajador, que no ha sido un conflicto entre la DC y el PC sino que una tensión entre el embajador Contreras y la Presidenta Bachelet, que es quien conduce la política exterior chilena", declaró a La Segunda.

Por
Compartir

Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, analizó el presente de la falange al interior del oficialismo y en especial su relación con el Partido Comunista, la cual reconoció como “tensa”.

“Nosotros somos parte de la Nueva Mayoría. El gobierno de la Presidenta Bachelet es nuestro gobierno. Y hemos aprendido a navegar con otros buscando una base de sustentación política para que le vaya bien al gobierno. Yo por lo menos tengo una evaluación positiva”, indicó.

Junto con ello, apuntó que la contribución de su partido en La Nueva Mayoría está marcado por “los matices que hemos colocado como DC, el punto de vista desde nuestra propia identidad, lo coloco en la columna del haber más que en la del debe. Eso enriquece la propuesta del gobierno”.

En este aspecto, se refirió a la relación que ha mantenido con el PC, marcado por las diferencias entre ambas colectividades respecto a penalizar el lucro.

“He tenido una buena relación con el PC. Han sido una fuerza seria, responsable. No tengo un reproche que hacer, salvo el incidente del embajador, que no ha sido un conflicto entre la DC y el PC sino que una tensión entre el embajador Contreras y la Presidenta Bachelet, que es quien conduce la política exterior chilena”, declaró a La Segunda.

“Ahora bien, si sumamos ese incidente a la reacción de los diputados comunistas esta semana por la reforma educacional, empieza a aparecer un cuadro preocupante. Se empieza a tensionar una relación que hasta ahora ha sido fluida”, sinceró.

En tanto, tuvo palabras para el futuro de la DC de cara a las próximas elecciones presidenciales, recalcando que “la DC tiene que plantear una opción presidencial. Y eso tiene que hacerse a más tardar el primer semestre del 2016, con un objetivo muy claro: recorrer todo Chile acompañando a los candidatos a alcaldes y concejales”.

Consultado sobre el eventual apoyo a una nueva candidatura de Andrés Velasco, Walker explicó que “Velasco es una persona decente, honorable. Hemos caminado un camino juntos. Siempre hemos estado en una opción de centro izquierda”.

“Pero la DC va a tener una opción presidencial propia, y eso no desmerece el liderazgo político que tiene Andrés Velasco. Yo espero por su propio bien y de la política chilena que se aclare su situación”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País