Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

Teillier y molestia DC: "A lo más corresponde disculpas mutas y un apretón de manos"

Sobre las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quien acusó al PC de "torear" a la tienda presidida por Ignacio Walker, el timonel comunista también fue diplomático y agregó que "he buscado sinónimos de torear para ver si alguno era ofensivo, pero no, además el que torea es el torero y no tengo traje de tal".

Por
Compartir

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, reapareció tras estar alejado unos días por problemas de salud y se refirió al cruce de declaraciones entre su colectividad y la DC, lo cual ha generado tensión en el oficialismo.

El parlamentario conversó con “El Siglo” y comentó las asperezas que mantiene con la falange tras los dichos del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, y las críticas de Karol Cariola a diputados de la DC por rechazar que el lucro en la educación sea penalizado.

Sin embargo, Teillier le bajó el perfil a la polémica y sostuvo que “a lo más correspondería disculpas mutuas y un apretón de manos y manos a la obra en el cumplimiento del Programa. No veo ofensas ni agravios que avalen otra cosa”.

En tanto, sobre las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quien acusó al PC de “torear” a la tienda presidida por Ignacio Walker, el timonel comunista también fue diplomático y agregó que “he buscado sinónimos de torear para ver si alguno era ofensivo, pero no, además el que torea es el torero y no tengo traje de tal. La metáfora podría estar en el paño rojo al que el toro embiste sin pensar en consecuencias, pero créame que nadie quiere sacrificar al toro, en este caso soy animalista”.

No obstante, defendió el actuar de Cariola, quien publicó la lista de los parlamentarios que rechazaron que el lucro sea penado con cárcel, apuntando que “prefiero el infantilismo del ímpetu juvenil, a otro de tipo de infantilismo sin sentido”.

Junto con ello, dejó en claro que este artículo fue presentado por el PS, no por su partido, y que fue apoyado por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Educación.

“Hubo un desequilibrio que provocó desencanto, no sólo en diputados PC, también independientes, socialistas y otros. No era una indicación descabellada, una última encuesta plantea que el 51% de los consultados aprueba la penalización de lucro en educación. Ahora, lo del Twitter me parece normal que se diga cómo se votó, nadie debería molestarse por eso y las palabras que se usaron son las que comúnmente se usan en los debates. A nosotros nos han dicho cosas peores por nuestras decisiones y lo tomamos como parte de las polémicas. No creo que valga la pena exacerbar esas cosas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País