Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2014

Paños fríos: Bachelet asegura que "no hay crisis" en la Nueva Mayoría

Respecto a la conferencia que ha solicitado la Democracia Cristiana para tratar sobre los ataques que dice haber recibido de otros partidos del bloque oficialista, Bachelet consideró normal que haya conversaciones "entre partidos que puedan tener distintas historias y percepciones, como ocurre en una democracia vibrante y activa".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que no existe crisis alguna en la Nueva Mayoría, pese al malestar expresado por la Democracia Cristiana, que dice sentirse atacada por otros sectores de la coalición gubernamental.

“Acá no hay ninguna crisis, todos los partidos de la Nueva Mayoría, sin exclusión, han estado apoyando nuestro programa de gobierno” en iniciativas como la reforma tributaria y la reforma educativa.

Respecto a la conferencia que ha solicitado la Democracia Cristiana para tratar sobre los ataques que dice haber recibido de otros partidos del bloque oficialista, Bachelet consideró normal que haya conversaciones “entre partidos que puedan tener distintas historias y percepciones, como ocurre en una democracia vibrante y activa”.

Pero “como Gobierno hemos contado con el apoyo de ellos constantemente y seguiremos haciéndolo para cumplir con lo que nos hemos comprometido”, recalcó.

Bachelet hizo estas declaraciones a la prensa que la acompaña en su gira por Europa, que comenzó el pasado lunes en Berlín y concluye este jueves en Madrid.

Acerca de la muerte de un comunero mapuche la noche del miércoles en la región de la Araucanía, la mandataria comentó que “no está muy claro en qué condiciones se produjo”.

“A mí me han dicho que no tienen ningún sentido político, sino que es de otro tipo. Será la justicia la que determine las causas”, agregó la gobernante, quien puntualizó no obstante que “todo fallecimiento es algo que hay que lamentar”.

Sobre la situación política del intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, que ha sido criticado por latifundistas y representantes de la oposición, Bachelet aseguró que cuenta con todo su respaldo.

“Los conflictos en la Araucania no han empezado con este Gobierno, vienen de atrás. Hay expresiones que sin duda nos preocupan y que nos han hecho tomar las medidas especiales pertinentes”, señaló.

El intendente Huenchumilla “ha llevado adelante una política de diálogo tanto con las comunidades indígenas, así como con todos los actores sociales de la región”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País