Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2014

DC y PC acuerdan mayor coordinación para "evitar nuevos roces"

Las bancadas de ambos partidos acordaron relacionarse en la "base del respeto mutuo", tras la reunión sostenida en La Moneda.

Por
Compartir

Esta mañana se reunieron las bancadas de la DC y el PC para abordar los temas que los han enfrentado en las últimas semanas, como los dichos del embajador Eduardo Contreras y los dichos de Karol Cariola. Por más de una hora, estuvieron en La Moneda Lautaro Carmona (PC), Daniel Núñez (PC), Lautaro Carmona (PC), Matías Walker (DC), Víctor Torres (DC) y Aldo Cornejo (DC).

Al término de la cita, ambas bancadas calificaron el encuentro como “fraterno y de diálogo” y establecieron mayor coordinación entre los diputados para evitar nuevos roces.

Lautaro Carmona expresó su satisfacción tras la cita y declaró que “nuestra convicción mutua e inequívoca de formar parte de la Nueva Mayoría y por consiguiente, de hacer propio el programa y el respaldo a la Presidenta. Y significar como una cosa importante, la amplitud que tiene la Nueva Mayoría, siete fuerzas y movimientos cada uno con identidad propia, lo que obliga a una relación en esa diversidad con todo el rigor y respeto del caso”, consignó Emol.

El subjefe de la bancada PC, Daniel Núñez, dijo que “acordamos también que debíamos cuidar la forma que es un aspecto sensible en la política. Han habido dimes y diretes de una parte y de la otra que pensamos que es algo que ha provocado cierta polémica y tensiones y lo más importantes es que acordamos como un criterio, producir debates políticos más profundos en las discusiones que vienen”.

Matías Walker, por su parte, calificó la reunión de “franca, honesta y directa” y reiteró la idea de que las colectividades se relacionen sobre la “base del respeto mutuo” y “sin descalificaciones“. Además afirmó que lo ocurrido aquí se informará en la reunión extraordinaria de esta tarde en las dependencias de la Democracia Cristiana.

Sobre si el Partido Comunista le pidió disculpas a la falange tras los hechos ocurridos durante la última semana, Carmona indicó que “tomamos nota maduramente, fraternalmente, de cuáles son las cosas que ayudan y cuáles no, que vamos a seguir conversando (..) obviamente, esto no cierra que puedan haber matices también frente a otros temas y estar en conversación va ayudar a no construir una diferencia que no sea la natural”.

Núñez recordó que “nosotros también hemos recibido en ciertos momentos descalificaciones bastantes fuertes y alguna vez han provenido de militantes de la DC por lo tanto, no nos parece que hoy tengamos que irnos a una relación de dimes y diretes (…) vamos a seguir conversando y tenemos abierta con nuestra bancada evaluar las formas de poder avanzar“.

“No fue el objeto de esta reunión (pedir disculpas), vamos a seguir conversando. Pero yo desde luego valoro que nos hayan señalado claramente que aquellas declaraciones que nosotros consideramos como descalificatorias, no representan ni al PC ni a la bancada del PC”, enfatizó el diputado Walker.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País