Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2014

Guillermo Teillier y polémica con la DC: "No tenemos por qué pedir perdón"

"El PC está por favorecer un clima de convivencia a pesar de las naturales diferencias que existen en las colectividades. Tenemos la certeza que no se puede tratar la diferencia de opinión con descalificaciones a las personas", agregó el timonel del partido.

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, emitió esta tarde una declaración pública en la que explicó los mecanismos para avanzar en materias legislativas, a propósito de la discusión al interior de la Nueva Mayoría y continuar con el apoyo al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Teiller fue enfático: “El PC está por favorecer un clima de convivencia a pesar de las naturales diferencias que existen en las colectividades. Tenemos la certeza que no se puede tratar la diferencia de opinión con descalificaciones a las personas, de las cuales también hemos sido objeto”.

Consultado por la polémica desatada entre su colectividad y la Democracia Cristiana, donde supuestamente ha habido descalificaciones, explicó que “no hemos vertido ninguna ofensa a un militante de la DC, entonces no tenemos por qué pedir perdón“. Además, aclaró que si es por el embajador Contreras, “el pidió las disculpas pertinentes”.

Respecto a las ofensas en general, dijo que “evitar tal práctica depende de la voluntad política de todos”. 

Según informa Biobío, en la ocasión se consultó a la diputada Karol Cariola por el tweet que casó molestias en algunos parlamentarios, situación por la cual señaló que “no estoy arrepentida de esa acción, lamento si alguien se sintió ofendido, no era una descalificación para nadie”, aseguró.

De todos modos, Teillier agregó que “evidentemente hubo cruces de palabras de descalificaciones, y creo que nos hemos dado las explicaciones mutuas entre los partidos”.

Finalmente, destacó que es importante apoyar el programa de Gobierno, en donde afirmó que están en la mejor disposición de contribuir a la conducción política de la actual administración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País