Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2014

El guiño de Teillier a la DC: "Con cualquiera que se vaya de la Nueva Mayoría, queda la escoba"

"Yo no sé por qué les ha dado con los problemas del PC con la DC si hay partidos que tienen más problemas entre ellos", indicó el timonel comunista.

Por
Compartir

Guillermo Teillier, presidente del PC, volvió a sacar el habla para referirse a las eventuales diferencias entre su colectividad y la DC, reiterando que los roces entre ambos “han sido mínimos”.

Es por ello que consultado sobre la situación vivida durante la discusión de la reforma educacional, el diputado fue tajante al señalar que “fue un desencuentro mínimo al que se le dio demasiada resonancia porque el proyecto se aprobó en gran parte”.

Respecto a culpar a la falange por este choque, Teillier fue diplomático y sostuvo que “no responsabilizo a nadie, esas cosas surgen habitualmente en el Parlamento. Debemos buscar la forma de evitarlo, pero no es fácil porque aquí no corren las órdenes de partido. Lo que sí vamos a exigir es un poquito de disciplina consciente y voluntad política para hallar una salida cuando se produzcan estos problemas”.

“Yo no sé por qué les ha dado con los problemas del PC con la DC si hay partidos que tienen más problemas entre ellos”, indicó a La Segunda.

Junto con ello, descartó que se busque que la DC renuncie al oficialismo, al consignar que “no existe eso de nuestra parte y tampoco creo que la DC quiera que nosotros nos vayamos. Con cualquiera que se vaya queda la escoba, porque se acaban las mayorías parlamentarias y los resultados de las elecciones son estrechos”.

Además, se refirió a lo señalado en su momento por el diputado Matías Walker (DC), quien expuso que se busca crear una coalición de izquierda que apoye a Marco Enríquez-Ominami como presidenciable.

“El que ha abogado más por Marco Enríquez-Ominami es el PS, no nosotros. Nuestra tesis es que tiene que haber una convergencia político-social amplia para llevar adelante los cambios, si hay quienes quieren venir a engrosar esto, bienvenidos sean, trátese de Marco, el PRO o cualquier otro, pero no sólo con la intención de venir a una primaria para ser candidato presidencial, sino que a concordar un programa entre todos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País