Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2014

PC y renuncia de Juan Andrés Lagos: "No hay reciprocidad en la UDI, son como una pared"

El presidente del partido, Guillermo Tellier, cree que la golpiza que recibió es producto de una "campaña anticomunista" impulsada por la UDI.

Por
Compartir

Tras las polémicas declaraciones entregadas por Juan Andrés Lagos a El Dínamo donde calificaba al diputado UDI, José Antonio Kast de “conchesumadre”, esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo confirmó que aceptó la renuncia del entonces asesor. Respecto a esto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a esta situación a través de un comunicado que leyó personalmente.

“Mi posición como presidente del partido, ha sido la de respetar y apoyar la opción que tomó Juan Andrés, quien puso de inmediato su cargo a disposición del ministro, quien aceptó la renuncia. Creo que él cometió un error y se lo he dicho“, declaró el diputado. Sobre la agresión de la que fue víctima el ex asesor, afirmó que “quiero insistir en nuestro más profundo rechazo al brutal ataque y persecución de la que ha sido víctima Juan Andrés Lagos. Lamentamos, además, que la UDI no haya aceptado públicamente las excusas proferidas por él tras sus dichos”.

Según el presidente del PC, Juan Andrés Lagos renunció a su cargo de asesor para “tener mayor libertad para defenderse de los ataques personales y acusaciones falsas y denigrantes hacia su persona. Más aún cuando considera que la agresión física que ha recibido es en gran medida producto de la campaña anticomunista que ha llevado adelante ese sector político” lo que “favorece a actores que no les gusta la confrontación política, como se debe dar en democracia, y hacen uso de esta forma de violencia, de agresividad que no tiene nada que ver con el clima de convivencia que nosotros queremos que se de en Chile”.

“Anoche cuando me llamó, me dijo que lo han amenazado de muerte por Twitter de ser degollado. Ya presentó la querella por agresión física y todos estos datos y estas amenazas ya se están haciendo llegar también. Vamos a pedir una entrevista al fiscal general para tener la garantía de que esto se va a investigar hasta el final, porque es muy grave lo que está ocurriendo”, recalcó Tellier e indicó que actualmente Lagos cuenta con protección de Carabineros.

Consultado por la reacción de la UDI ante las disculpas públicas que ofreció Lagos el día de ayer, Tellier fue enfático en que “nosotros como comunistas creo que hemos tenido una reacción decente, republicana. Hemos tenido la capacidad de pedir excusas ante algo que Andrés Lagos, creo que involuntariamente dijo en un medio de comunicación. Hemos tenido esa decencia. Sin embargo no vemos ningún tipo de reciprocidad en la UDI. Es como una pared, como una piedra. El señor Kast sobre todo“. Además, Tellier atacó a los medios de comunicación, alegando que la UDI siempre denigra al Partido Comunista “y nadie dice nada”.

Por la situación en la que se encuentra el secretario general del PC, el parlamentario afirmó que “está en reposo, lo han visto médicos y no está en una situación emocional para enfrentar situaciones como esta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País