Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2014

DC y discusión de aborto terapéutico: "No es prioritario en la agenda legislativa"

Por su parte, el timonel Ignacio Walker argumentó que "nosotros siempre hemos estado abiertos a discutir todos los temas, aquí no puede haber vetos, no hay temas vedados. Lo que ha hecho al Presidenta es un anuncio, que antes del 31 de enero se va a tomar una opción”.

Por
Compartir

El anuncio hecho por el Gobierno de presentar al Congreso el proyecto que despenaliza el aborto antes del próximo 31 de enero, provocó inmediatas reacciones en la Democracia Cristiana, donde miran con cautela lo señalado por el Ejecutivo.

Y es que para el jefe de la bancada de diputados, Matías Walker, “yo soy partidario de discutir en torno a las tres causales de despenalización que ha señalado la Presidenta, en caso de violación, en caso de inviabilidad fetal y también en caso de peligro de vida de la madre”.

“Pero no creo que sea la prioridad legislativa en este momento. Hoy el problema que viven los chilenos es la desaceleración, estamos al borde de la recesion, se están perdiendo muchos empleos. El problema también son las altas cifras de victimización. No creo que sea prioritario en la agenda legislativa para los próximos dos meses”, agregó a La Tercera.

Por su parte, el timonel Ignacio Walker argumentó que “nosotros siempre hemos estado abiertos a discutir todos los temas, aquí no puede haber vetos, no hay temas vedados. Lo que ha hecho al Presidenta es un anuncio, que antes del 31 de enero se va a tomar una opción”.

“Lo que yo sí creo es que ojalá en ese tema y en general en los temas valóricos, debiera ser una moción parlamentaria más que un proyecto de ley. Porque de lo contrario obviamente puede haber algunas rigideces que puedan hacer las cosas más difíciles. Entonces bienvenida la discusión sobre cualquier tema, pero en el caso del aborto yo personalmente pienso que debiera ser sobre la base más de una moción parlamentaria que de un proyecto de ley”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País