Secciones
País

Por qué los colegios quieren cerrar, según el ministro Eyzaguirre

Luego de la interpelación realizada durante la tarde de ayer en el Congreso, el titular de Educación volvió a la carga para defender la reforma.

Fue la interpelación donde todos ganaron. Mientras distintos rostros de la Nueva Mayoría aseguraron que Nicolás Eyzaguirre “salió mejor” y que “sirvió para aclarar temas sobre la reforma educacional“, la derecha repitió hasta esta mañana que el secretario de Estado “no respondió las preguntas”.

Como sea, el hombre encargado de concretar el proyecto estrella de la presidenta Bachelet volvió a la carga esta mañana y aseguró durante un acto público que “me sentí muy a gusto, agradezco a la diputada Hoffmann por el diálogo que pudimos tener”.

Eyzaguirre reiteró parte del discurso que realizó ayer en el Congreso Nacional, asegurando que “esta es una reforma para sumar, no para excluir. Depongamos los temores, informémonos bien“, recalcando que en los “últimos 15 años cerca de 3 mil colegios cerraron por razones de mercado”.

¿Pero por qué los colegios deberían cerrar con la reforma? Para el ministro existe una explicación. “No veo razón alguna de por qué un colegio quiera cerrar, salvo que no quiera ser inclusivo; tiene todo el derecho a hacerlo, pero no es justo que reciba plata del Estado por discriminar”.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio