Secciones
País

Nicolás Eyzaguirre ante críticas: "La oposición ha transformado esto en una especie de bullying mediático"

El ministro también se refirió a la interpelación de la diputada Hoffmann y aseguró que “pudo haber hecho una mejor”.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo esta mañana en entrevista con radio Sonar FM, que “la oposición ha transformado esto en una especie de bullying mediático”, al referirse sobre las críticas que han surgido en la Alianza por la reforma educacional. Tras la interpelación realizada el miércoles por la diputada María José Hoffmann (UDI), dijo que “cumplí mi deber y contesté lo mejor que pude”.

Creo que se pudo haber hecho una mejor interpelación en materia de discutir los temas de fondo, pero igual creo que algunos temas se cubrieron y en ese sentido alguna gente se pudo haber informado mejor“, agregó.

El secretario de Estado afirmó que el proyecto de reforma educacional cuenta con el 100% de respaldo en la Nueva Mayoría pero que sí han tenido diferencias al respecto. “Hemos tenido matices, no somos un ejército sino una coalicion politica, pero yo te puedo asegurar que al final esas diferencias van a dar paso a una unidad en torno a un tema que es fundamental para Chile“.

Sobre las críticas del ex ministro Pérez Yoma a su gestión, Eyzaguirre dijo que “es una critica política y él da su opinion legitima que yo no comparto. Pero las criticas que no son personales, hay que entender que son parte del juego“. Además, tras las declaraciones de la ex candidata Evelyn Matthei, aseguró tener buena relación con la ex ministra. “No creo que piense que soy un tonto o un leso”, afirmó.

 

 

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio