Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2014

Oficina del senador Eugenio Tuma es allanada por la PDI

Computadores y documentos fueron allanados en el marco de la investigación por posibles fondos del Congreso.

Por
Compartir

Esta tarde la oficina del senador PPD Eugenio Tuma fue allanada por la Brigada de Investigaciones Especiales luego de que se entregaran antecedentes al Ministerio Público por posibles irregularidades en rendiciones de cuentas de fondos en el Congreso, informó Bio Bio.

La policía indicó que tanto computadores como documentos serán sometidos a la investigación que llevan a cabo el fiscal jefe de Temuco Alberto Chiffelle.

“Tengo entendido que la realizaron producto de una denuncia que hizo una ex secretaria que estaba encargada de la rendición de cuentas, y como fue despedida manipuló información para hacer creer de que aquí hubo fraude”, indicó el senador a La Tercera. Agregó que “todos estos antecedentes están en manos de la PDI, me imagino, y esperamos que se resuelva. Yo estoy absolutamente tranquilo, no tengo nada que ocultar. Esta es una vendetta de una funcionaria que fue despedida hace dos años, ella usó un fuero maternal y fue desvinculada hace un mes por el senado”.

“Tengo la tranquilidad de haber hecho todo correctamente. El punto es que la encargada de hacer las rendiciones de cuenta es la propia denunciante, que está con su propia firma. Entonces si algo no se rindió bien, que ella misma lo denuncia, es su responsabilidad, no la mía”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eugenio Tuma#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País