Cruch confía que 70% de gratuidad en educación superior se logrará para el 2017

Se respetarían así los plazos establecidos durante la campaña electoral de Michelle Bachelet. El proyecto de ley podría estar listo en marzo o abril de 2015.

Por
Cruch confía que 70% de gratuidad en educación superior se logrará para el 2017
Compartir

Los primeros acercamientos entre el Gobierno y el Consejo de Rectores (Cruch) en materia de reformas a la educación superior fueron evaluados positivamente por el vicepresidente de la entidad, Juan Manuel Zolezzi, quien espera que entre marzo y abril de 2015 esté disponible un proyecto de ley sobre el tema.

“Lo que se planteó es que se van respetar los plazos mencionados en el período electoral, en el sentido que al cuarto año, al terminar este Gobierno habría gratuidad hasta un 70 por ciento de la población estudiantil en el sistema nivel superior”, sostuvo Zolezzi en entrevista con Radio Cooperativa.

Pese a que todavía no se ha acordado un cronograma de trabajo con el Mineduc, “el Consejo de Rectores acordó participar del proceso de discusión, contribuyendo con ajustes y propuestas que estime conveniente”, explicó Zolezzi.

Finalmente, acerca de la próxima rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que este año registra una cantidad histórica de inscritos, la autoridad académica indicó que “se ha trabajado en que el proceso salga de la mejor manera posible y aunque pueden haber imponderables, están los mecanismos de control para actuar de forma rápida y resolverlos“. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados