Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2014

La minuta de Pepe Auth que critica la gestión de Bachelet tras encuestas

El jefe de bancada PPD apuntó principalmente al mal manejo comunicacional de la Presidenta y llamó a preocuparse de los problemas de la gente.

Por
Compartir

El jefe de bancada PPD, Pepe Auth, pocas horas después de que se diera a conocer los resultados de la encuesta CEP, elaboró una minuta que fue recibida por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. En ella, el diputado hace un crítico análisis a la gestión del Gobierno tras los resultados de dicho estudio en el que la Presidenta Bachelet bajó 13 puntos a su aprobación, llegando a un 38%, el más bajo de sus dos mandatos.

En el oficio, Auth apunta a un problema que varios ministros y parlamentarios oficialistas ya habían detectado antes: el manejo comunicacional. Además, la caída de los principales atributos de la Mandataria -confianza y cercanía- y el aumento de su debilidad al actuar revelan “una Presidenta que ha pasado buen tiempo fuera, que aparece más preocupada de la política que de los problemas ciudadanos”, señala el documento, según publicó La Tercera.

“Es evidente que la preocupación de Bachelet por las cuestiones políticas se ve mucho mayor, y los problemas concretos de la gente aparecen muy secundarios”, indicó refiriéndose a el énfasis que ha puesto el Gobierno en las tres reformas principales -tributaria, educacional y constitucional- dejando los principales problemas de la gente de lado. De hecho, en la encuesta se señala que los principales problemas que debería preocuparse el Ejecutivo son educación, transporte, salud y seguridad.

El diputado PPD también afirma que el episodio ocurrido con el embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, quien apuntó a la “ultra derecha” de ser los autores de los atentados en Santiago, le generó una bajó la percepción de autoridad a Bachelet.

“Parece evidente el daño que le hizo la permanencia del embajador de Uruguay, donde hizo lo contrario de lo que esperaba la gente, es decir, un golpe de autoridad. Lo mismo que la incomprensión de los temores de los apoderados, al juzgarlos desde Alemania como una simple campaña del terror”, dice el documento.

Además, criticó el duro momento que vive la Nueva Mayoría luego de que durante los últimos meses se revelaran las diferencias que existen dentro de la coalición. Principalmente apuntó a la Democracia Cristiana señalando que “le pone dramatismo a las diferencias dentro de la Nueva Mayoría, los líos de gestión política, etcétera, terminan de producir un cóctel explosivo, tan fuerte como lo fue el Transantiago y la crisis económica en el primer gobierno de Bachelet”.

Es por eso que planteó algunas soluciones para poder corregir las diferencias que existen dentro del oficialismo, las que apuntan principalmente en la necesidad de levantar temas como seguridad, transporte y salud, “bajar los niveles de soberbia” en el gobierno y en el oficialismo  y “reorientar el foco de la reforma educacional en aquello que le reporta beneficio directo a las familias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País