Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2014

Zaldívar respalda a Mariana Aylwin: “No creo en tratar a los partidos como regimientos".”

El senador DC recuerda que en 2007, cuando el Tribunal Supremo del partido expulsó a su hermano Adolfo, también tuvo los mismos planteamientos.

Por
Compartir

Opiniones divergentes generó al interior de la Democracia Cristiana la solicitud de expulsión de Mariana Aylwin por parte de la juventud de ese partido ante el Tribunal Supremo del conglomerado. Esto dado el vínculo de la ex titular de Educación con el movimiento político liderado por Andrés Velasco, Fuerza Pública.

Pero pese a los juicios encontrados, para el senador Andrés Zaldívar no hay dobles lecturas: “Ella es una militante de larga trayectoria, ha aportado mucho al partido. Claramente yo hago un reconocimiento público a lo que hace y ha hecho”.

Para Zaldívar la permanencia de Aylwin en la colectividad se trata de “temas internos que cada uno tiene que evaluar. Yo no voy a entrar a ese debate porque a mí no me gusta constituirme como juez de nadie”, plantea y agrega que “hay que tener capacidad para entender que hay divergencia y que en esa divergencia, bueno, hay que saber cómo se construyen los consensos”.

Fue en diciembre de 2007 cuando el entonces senador Adolfo Zaldívar, hermano de Andrés, fue expulsado de la DC por el Tribunal Supremo tras 40 años de militancia. En esa oportunidad el parlamentario recuerda que “también tuve los mismos planteamientos: nunca he sido partidario de las destituciones, sino más bien de que la gente tiene que actuar bajo sus propias condiciones en el marco del encuadramiento global de las normativas del partido. Yo no soy de los que creen que los partidos hay que tratarlos como regimientos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País