Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2014

Codelco anuncia la mayor inversión de su historia para Chuquicamata

Según Codelco, cuando el yacimiento entre en régimen, producirá 320 mil toneladas de cobre y 15 mil toneladas de molibdeno al año.

Por
Compartir

La mayor productora de cobre del mundo, Codelco, anunció hoy una inversión de 3.306 millones de dólares, la mayor inversión de su historia, para la ejecución del proyecto Mina Chuquicamata Subterránea.

Esta cifra se suma a los 894 millones ya ejecutados en obras tempranas, totalizando una inversión de 4.200 millones de dólares .

“La decisión permitirá a Codelco iniciar la construcción del proyecto que transformará a Chuquicamata, la mina a rajo abierto más grande del mundo, en una operación subterránea de gran envergadura y con altos estándares de eficiencia, seguridad y sustentación medioambiental”, explicó el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro.

Pizarro anticipó que dicha transformación extenderá la vida útil del yacimiento, situado a unos 1.560 kilómetros al norte de Santiago, en al menos 40 años.

El directivo destacó que durante la construcción del proyecto generarán un promedio de 6.000 empleos directos y otros 18 mil indirectos, además de “contribuir a la dinámica de la economía del país a través de la demanda de productos y servicios para un centenar de empresas proveedoras”.

La mina Chuquicamata Subterránea explotará parte de las reservas que permanecen bajo el actual yacimiento, que suponen unas 1.760 millones de toneladas de cobre, que representan más de 60 % del total del mineral que se ha extraído en los 100 años de vida de la mina de Chuquicamata.

Según Codelco, cuando el yacimiento entre en régimen, producirá 320 mil toneladas de cobre y 15 mil toneladas de molibdeno al año.

Al término de la vida útil de la mina en el año 2060, se habrán construido 1.020 kilómetros de túneles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País