Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Clínicas privadas califican de "máxima gravedad" dichos de Ministra Helia Molina

La asociación gremial afirmó que "cumplen, no sólo con la legislación vigente, sino que con altos estándares éticos, con especial preocupación por el bienestar de los pacientes".

Clínicas privadas califican de "máxima gravedad" dichos de Ministra Helia Molina
Por 30 de Diciembre de 2014

Una nueva crítica sumó la ministra de Salud, Helia Molina, luego que señalara en entrevista a La Segunda que “en todas las clínicas cuidas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Esta vez fue de parte de la asociación gremial Clínicas de Chile, que reúne a los principales prestadores de salud privados del país. 

Tras una reunión para analizar las palabras de Molina, la asociación señaló, a través de un comunicado,  que “las declaraciones formuladas hoy en el Diario la Segunda por la Ministra de Salud, Dra. Helia Molina, nos parecen de la máxima gravedad y las rechazamos absolutamente”.

El organismo agrega que “como funcionaria pública, ella está obligada por ley a denunciar estos supuestos hechos a la justicia. En consecuencia, esperamos no se especule con una materia tan delicada y se dé a conocer las respectivas denuncias en los tribunales. Finalmente, lamentamos  este tipo de afirmaciones y retiramos que nuestras clínicas cumplen, no sólo con la legislación vigente, sino que con altos estándares éticos, con especial preocupación por el bienestar de los pacientes”. 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día