“Me gustaría desmembrarla con una bomba”, fue lo que escribió el estudiante de Diseño Andrés Fraga en su cuenta personal de Twitter. Su mensaje no pasó desapercibido ya que iba dirigido a Cecilia Pérez, ex vocera de gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera. La amenaza virtual fue hecha el 17 de julio pasado y el lunes la Fiscalía Centro Norte formalizará a Fraga quien podría enfrentar una sanción pecuniaria o una suspensión condicional del procedimiento, según consignó The Clinic.
El detalle de enviar el mensaje hacia la ex ministra incluyendo su cuenta @ceciperez1 motivó la denuncia al Ministerio Público, el cual investigó al estudiante y al también funcionario de Correos de Chile. Fraga reconoció el mensaje escrito, pero habría indicado que en ningún caso quería dañar a Cecilia Pérez, sino que se trató de un desahogo.
Sin embargo, para la ex secretaria de Estado no se trata de algo nuevo: en 2012, cuando se desempeñaba como Intendenta de Santiago, recibió amenazas de un integrante de la Garra Blanca.