Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2015

Gobierno pide tener "confianza" tras ingreso de indicaciones a Reforma Educacional

El ministro Nicolás Eyzaguirre se reunió con senadores de la Nueva Mayoría para concretar las modificaciones al proyecto que pone fin al lucro, copago y selección. "Hemos trazado un camino común", afirmó.

Por
Compartir

En la fecha límite para ingresar indicaciones a la Reforma Educacional, el ministro de esa cartera, Nicolás Eyzaguirre, analizó con senadores de la Nueva Mayoría las modificaciones. Y es que el proyecto que pone fin al lucro, selección y copago ha generado una serie de expectativas y tensiones al interior del Parlamento, principalmente entre los senadores y diputados que integran la comisión de Educación de ambas Cámaras.

Luego que los diputados manifestaran sus “inquietudes” sobre los cambios que harían los senadores al proyecto, Eyzaguirre dijo: “Les diría que tengan confianza que tendremos la oportunidad de conversar al detalle los elementos técnicos de las indicaciones”.

El arriendo de establecimientos educacionales entre partes relacionadas de los establecimientos con fines de lucro y con menos de 400 estudiantes; las sanciones al lucro que serán administrativas, civiles y penales; y la selección que  será erradicada pero con una cláusula especial para colegios con proyectos especiales, son algunas de las indicaciones que han generado mayor debate.

Sin embargo, Eyzaguirre manifestó tras la cita que “con el conjunto de senadores designados por los partidos de la Nueva Mayoría trazamos un camino común con bastantes coincidencias, lo que nos tiene muy esperanzados en su trámite. Hay que conversar con el resto de los senadores, que si bien han estado informados, no conocen el detalle”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País