Secciones
País

Se cortó la luz en la Región del Maule: Robo de cables afectó suministro eléctrico

Este ilícito se suma a la seguidilla de robos ocurridos la semana pasada.

Debido al robo de cables ocurrido cerca de las 4:00 AM de hoy, gran parte de la VII Región se vio afectada por un corte en el suministro eléctrico. El origen de esta falla fue provocado por el robo de cables en una línea de transmisión, afectando a las ciudades de Talca, Linares y parcialmente la ciudad de Curicó.

Personal de la empresa de Transelec comenzó inmediatamente las labores de reparación de las líneas dañadas, situación que se normalizó rápidamente y actualmente las líneas se encuentran totalmente recuperadas.

Siguiendo los protocolos establecidos, el hecho fue denunciado inmediatamente a Carabineros de Chile permitiendo incautar parte del cobre robado. No obstante, este ilícito se suma a una seguidilla de robos ocurridos la semana pasada, lo que preocupa extremadamente, ya que se pone en serio riesgo el suministro eléctrico para la región Metropolitana, Sexta y Séptima región.

En un comunicado, la empresa Transelec lamentó los inconvenientes que esta situación generó a la población, pero aclararon que siempre se han mantenido en alerta frente a estas acciones reprochables que no hacen más que dañar el normal funcionamiento de la transmisión eléctrica en nuestro país.

Finalmente, el Gerente Zonal de Transelec, Héctor Soto, explicó que junto a las autoridades locales, la empresa continúa haciendo todos los esfuerzos necesarios para detener los robos que ponen en peligro el suministro para los habitantes y empresas de la región, además llamó a la población a denunciar situaciones como estas para evitar nuevos cortes. “Necesitamos el apoyo de todos, en la vigilancia y denuncia frente a estos hechos”.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun