Secciones
País

Adimark: aprobación de Bachelet registra sexta baja y llega al 40%

En tanto su desaprobación subió por séptimo mes consecutivo en un punto llegando a 53%.

Hoy se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Adimark, en la que la aprobación de la gestión de Michelle Bachelet registró una nueva baja por sexto mes consecutivo llegando al 40%, dos puntos menos que en el mes de noviembre. En tanto su desaprobación subió por séptimo mes consecutivo en un punto llegando a 53%.

En relación a sus atributos, de los siete consignados cuatro de ellos registraron un alza: respeto, liderazgo, capacidad para solucionar los problemas del país, activa y enérgica. En tanto su credibilidad, capacidad de manejar las crisis y la confianza en ella se mantuvieron.

En cuanto a la gestión del Gobierno en general, la aprobación se mantuvo en un 37% y la desaprobación registró una baja de un punto ubicándose en un 57%. Los ministros mejor evaluados fueron el canciller Heraldo Muñoz (81%), la ministra del Sernam, Claudia Pascual (76%), el ministro de Defensa, Jorge Burgos (68%). Mientras que los peores evaluados siguen siendo el ministro Nicolás Eyzaguirre (33%) y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo (36%).

Respecto a las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría no saca cuentas alegres en el estudio. Sólo cuenta con una aprobación del 32%, registrando una baja de cuatro puntos en relación al mes anterior, y obtiene una desaprobación del 59%, subiendo cinco puntos en dicho ítem. Por otro lado, la Alianza no registró mayores cambios, sin embargo sigue anotando cifras negativas. Su aprobación se ubicó en un 20%, pero solo bajó un punto en relación al mes anterior y su desaprobación llegó al 71%, aumentando solo dos puntos.

 

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio