Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

Adimark: aprobación de Bachelet registra sexta baja y llega al 40%

En tanto su desaprobación subió por séptimo mes consecutivo en un punto llegando a 53%.

Por
Compartir

Hoy se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Adimark, en la que la aprobación de la gestión de Michelle Bachelet registró una nueva baja por sexto mes consecutivo llegando al 40%, dos puntos menos que en el mes de noviembre. En tanto su desaprobación subió por séptimo mes consecutivo en un punto llegando a 53%.

En relación a sus atributos, de los siete consignados cuatro de ellos registraron un alza: respeto, liderazgo, capacidad para solucionar los problemas del país, activa y enérgica. En tanto su credibilidad, capacidad de manejar las crisis y la confianza en ella se mantuvieron.

En cuanto a la gestión del Gobierno en general, la aprobación se mantuvo en un 37% y la desaprobación registró una baja de un punto ubicándose en un 57%. Los ministros mejor evaluados fueron el canciller Heraldo Muñoz (81%), la ministra del Sernam, Claudia Pascual (76%), el ministro de Defensa, Jorge Burgos (68%). Mientras que los peores evaluados siguen siendo el ministro Nicolás Eyzaguirre (33%) y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo (36%).

Respecto a las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría no saca cuentas alegres en el estudio. Sólo cuenta con una aprobación del 32%, registrando una baja de cuatro puntos en relación al mes anterior, y obtiene una desaprobación del 59%, subiendo cinco puntos en dicho ítem. Por otro lado, la Alianza no registró mayores cambios, sin embargo sigue anotando cifras negativas. Su aprobación se ubicó en un 20%, pero solo bajó un punto en relación al mes anterior y su desaprobación llegó al 71%, aumentando solo dos puntos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País