Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2015

Gobierno ante críticas de la UDI por financiamiento de campaña: "Se sienten desesperados"

El vocero de Gobierno salió al paso de las críticas del gremialismo tras conocerse el evento realizado arriba de un yate en septiembre de 2013 en Nueva York para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Esta mañana, la UDI anunció que se harán parte de la querella por fraude al FUT. Esto como parte de la ofensiva de parte del gremialismo tras conocerse que en septiembre de 2013 se realizó una cena arriba de un yate en Nueva York para recaudar fondos para la campaña de Michelle Bachelet. Ante esto, desde la tienda de calle Suecia señalaron que el gobierno no ha sido capaz de clarificar este asunto, debido a que aún no se conoce si participaron extranjeros o no.

Ante esto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que “no me cabe duda que la UDI está acorralada, se siente desesperada producto de la compleja situación judicial que afecta a un número importante de sus dirigentes y quiere generar una sensación de empate cuando se trata de situaciones distintas”.

Consultado por las críticas que provienen del gremialismo, que aseguran que no han podido explicar esta situación, el ministro afirmó que “el financiamiento de la campaña se realizó por las vías legales, la campaña presidencial se llevó a cabo conforme a la legislación vigente, y en lo que hay en esas declaraciones es más bien una expresión de desesperación por este sentimiento de acorralamiento judicial producto de que un número significativo de miembros de la UDI están siendo investigados por eventuales delitos y esos hechos van a ser esclarecidos en caso que se acrediten los delitos las sanciones que establece la ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País