Secciones
País

Repudio total: Pastor Soto amenazó y agredió a diputado Arriagada

Parlamentarios anunciaron una demanda en contra del evangélico, que se suma a la que ya interpuso la Fundación Iguales y el Movilh.

El diputado Claudio Arriagada fue la nueva víctima del pastor Javier Soto luego de que esta mañana fuera víctima de sus amenazas y, además, fuera agredido por el evángelico. Ante esto, la Bancada DC junto a otros parlamentarios condenó el ataque a través de las redes sociales y anunciaron que se querellarán en contra del religioso por lo ocurrido.

Al repudio en contra de Soto se sumó el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, la Fundación Iguales y su presidente Luis Larraín, quienes recordemos ya interpusieron una demanda en su contra por la persecusión que ha iniciado hace ya varios meses en contra de quienes apoyan legislar a favor de las parejas del mismo sexo.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, consignó en su cuenta de Twitter que el mismo Arriagada le confirmó el hecho y la demanda que interpondrá en contra de Soto. Incluso aseguró, adjuntando una fotografía que el mismo Pastor Soto aún se encuentra afuera del edificio esperando seguir con su hostigamiento.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó su solidaridad hacia el diputado tras lo ocurrido. “Quiero expresar la solidaridad del gobierno con el diputado Arriagada, que ha sido agredido por un fanático, el mismo que tuvo que ser expulsado de la Comisión de Constitución”, señaló.

Luego agregó que “no podemos tolerar este tipo de agresiones, que dan cuenta de un fanatismo sin sentido”.

A este hecho, se suman otras denuncias relacionadas a este hecho. Esta vez es el mismo senador Fulvio Rossi quien aseguró que un pastor que estaba con Javier Soto le aseguró que “no llegaría vivo a presidir la comisión de Salud”.

El diputado Matías Walker confirmó que acompañó a Claudio Arriagada a interponer una querella en contra del evangélico con agravante Ley Zamudio.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio