Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2015

Elizalde y dichos de Délano: "Generalizaciones no contribuyen a esclarecer los hechos"

"Y lo que los chilenos demandan es que estos hechos sean esclarecidos", dice el ministro vocero de Gobierno.

Por
Compartir

Como “generalizaciones” calificó el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, las declaraciones de Carlos Alberto Délano dadas a conocer hoy, donde el alto ejecutivo afirma que “el 99% de los políticos se financia más allá del Servel”.

“Lo que hemos señalado es que estamos en presencia de eventuales delitos que está investigando la fiscalía. Las generalizaciones no contribuyen a efectivamente el esclarecimiento de estos hechos y lo que corresponde es que la fiscalía lleve adelante su investigación en el marco de su autonomía, sin interferencia política”, dijo el ministro Secretario General de Gobierno.

A juicio de Elizalde, “lo que los chilenos demandan es que este hechos sean esclarecidos y en caso de que se acrediten delitos y finalmente se apliquen por los tribunales las sanciones que establece la ley“, consigna Emol.

Sin embargo, el secretario de Estado declinó hacer mayores comentarios respecto de las declaraciones tanto de  Délano como de Carlos Eugenio Lavín sobre los $4 millones que Penta entregó a la fundación del actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dineros que habrían estado destinados a saldar deudas de la campaña a senador de Undurraga

“Sobre eso ya no hay ningún antecedente nuevo respecto de los ya conocidos. Y como hemos señalado se trata de situaciones distintas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País