Secciones
País

Lorenzini y el aborto: “Hay mujeres que tienen relaciones porque tomaron un traguito de más. ¿Es violación?”

El parlamentario de la Democracia Cristiana se anotó con esta y otras frases para el bronce en una entrevista radial.

En medio de la discusión por el proyecto de interrupción del embarazo por tres causales, el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, aportó con su particular visión sobre las mujeres.

El parlamentario detalló que sus dudas, junto a otros DC, están en “cómo se sabe que efectivamente fue violada. Lo que declare una niña pequeña (…) una parte importante de los casos son intrafamiliares y cómo están los tiempos… porque también puede abrir una puerta para decir ‘no, me violaron, fue un poco forzado, no fue mi pololo'”.

“El proyecto no tipifica el cómo, el cuándo, si hay denuncia o no hay denuncia. Qué pasa si el tribunal dice que no hubo violación. Si no clasificamos bien, pueden haber problemas”, agregó.

Pero lo mejor estaba por venir. En una actitud digna del hombre de las cavernas, el diputado demócratacristiano realizó el siguiente análisis en radio Sonar: “¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”.

De esta manera, Lorenzini recalcó que el tema es dónde está el límite (en el caso de violación), yo mañana puedo decir ‘me drogaron’, esos límites no los veo claro en el proyecto de ley”.

Escucha desde el minuto 09:55

Captura de pantalla 2015-02-06 a la(s) 10.38.27

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio