Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2015

Ex frentista procesada por muerte de Jaime Guzmán es detenida en India

"Son los tribunales de justicia chilenos los que determinarán los pasos a seguir" señaló el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Por
Compartir

En respuesta a una orden de captura internacional fue detenida en India la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, procesada por la muerte de Jaime Guzmán, ocurrida en 1991.

El magistrado Mario Carroza, a cargo del  caso por la muerte del senador gremialista, pidió a comienzos de julio de 2014 información a la Interpol sobre Verhoeven, también conocida como “Comandante Ana”, según publica Emol.

Carroza pedirá la extradición de la mujer el lunes de la próxima semana, si bien agregó que no se le han entregado antecedentes formales. Explicó además que “se le sometió a proceso porque se estimó que tenía antecedentes importantes que ella podía aportar”.

Elizalde: “Tribunales chilenos determinarán los pasos a seguir”

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la detención de la “comandante Ana”, afirmando que “se trata de un requerimiento de la justicia y nosotros hemos sido categóricos: en primer lugar, condenamos enérgicamente el asesinato de Jaime Guzmán. Sus autores intelectuales y materiales deben responder ante la justicia“, consigna La Tercera.

El secretario de Estado subrayó que “son los tribunales de justicia chilenos los que determinarán los pasos a seguir para que comparezca ante la justicia chilena la persona que fue detenida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País