Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2015

Gobierno ante inserto boliviano: “Allende respetaba los tratados vigentes”

"La postura de Chile tiene sólidos fundamentos jurídicos", sostuvo el ministro Álvaro Elizalde.

Por
Compartir

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió al inserto publicado hoy por el gobierno de Bolivia en el diario “El Mercurio”, donde insiste en su postura de que el fallecido presidente Salvador Allende habría favorecido una salida al mar soberana para el país altiplánico.

La publicación, que ocupa una página completa, muestra una foto de Allende junto a una cita extraída de una entrevista que el mandatario habría concedido al periodista boliviano Néstor Taboada en noviembre de 1970.

Elizalde manifestó, según consigna La Tercera, que “el propio canciller (Heraldo) Muñoz y la presidenta del Senado, Isabel Allende, han dado cuenta de los documentos históricos que señalan claramente que el ex Presidente Allende efectivamente estuvo comprometido con restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia, pero con respeto a los tratados vigentes“.

“En ese contexto, la postura de Chile también es muy clara: somos respetuosos del derecho internacional, somos respetuosos de los tratados vigentes suscritos por nuestro país, y por tanto la postura de Chile tiene sólidos fundamentos jurídicos”, agregó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País