Secciones
País

FOTOS | Artefacto sospechoso movilizó al GOPE en el paradero 14 de Vicuña Mackenna

Se trató de un extintor con cables conectado a un celular el que fue investigado por efectivos policiales.

Un artefacto sospechoso movilizó al GOPE en la intersección de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, frente al banco BBVA y al Registro Civil de la comuna de La Florida. Se trató de un extintor con cables conectado a un celular el que fue investigado.

Por el procedimiento se registraron grandes atochamientos en una de las intersecciones más concurridas de la capital. Transantiago informó que el tránsito de Vicuña Mackenna fue desviado al norte por Vespucio al oriente durante la operación.

Finalmente, funcionarios policiales detonaron de forma controlada el artefacto sospechoso que fue encontrado cerca de las diez de la mañana.

A través de Twitter, Carabineros informó que el tránsito en el lugar ya se encuentra reestablecido.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo