Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2015

La otra cara de la catástrofe: Alcalde de Diego de Almagro denuncia saqueos a supermercados

"El 40% de la comuna fue destruida. Desde que bajó el río no tenemos conectividad ni agua. Tuve que subir a El Salvador para generar los primeros contactos", argumentó.

Por
Compartir

Isaías Zavala, alcalde Diego de Almagro, dio cuenta de la dramática situación que vive la comuna ubicada en la Región de Atacama y que es una de las más afectadas tras las lluvias que causaron devastación en la zona norte.

La autoridad comunal denunció saqueos a los supermercados locales, por lo que hizo un llamado de ayuda al Gobierno al expresar que “vi a la Presidenta (Bachelet) llegar a Chañaral y a los medios de comunicación en Copiapó. ¿Pero qué pasa con nosotros?”.

“Ellos son muy solidarios, tienen mucha responsabilidad con los afectados, pero la ayuda debe llegar más rápido”, indicó a CNN Chile.

Zavala recalcó que “el 40% de la comuna fue destruida. Desde que bajó el río no tenemos conectividad ni agua. Tuve que subir a El Salvador para generar los primeros contactos”.

“Necesitamos mucha ayuda, necesitamos máquinas y petróleo”, señaló, junto con detallar “no están funcionando los cajeros. Le pedimos a los bancos que instalen generadores para que las personas por lo menos recuperen su normalidad financiera”.

Además, expuso que Codelco se comprometió a suministrar camiones aljibe para poder transportar agua hacia la localidad y poder repartirla entre sus habitantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País