Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2015

Luksic da explicaciones otra vez: dice que no ha buscado "establecer una relación impropia con la autoridad"

"Podrán decir que he actuado imprudentemente, pero con claridad señalo que mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad", aseguró el empresario en un comunicado respecto a sus eventuales vínculos con Compagnon.

Por
Compartir

Andrónico Luksic salió al paso de las informaciones que apuntaban que Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, mantuvo relaciones comerciales con el holding Quiñenco, y en especial con su filial CCU, luego de participar en la reunión que le permitió obtener un crédito de 6.500 millones por parte del Banco de Chile para su sociedad Caval.

El empresario dio a conocer un comunicado en el cual recalca que “hoy Chile está viviendo un momento complejo, de mucha tensión, en un clima donde todo está bajo sospecha. Podrán decir que he actuado imprudentemente, pero con claridad señalo que mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad”.

Por su parte, se refirió al reportaje de Qué Pasa respecto a las asesorías que Natalia Compagnon habría prestado a Quiñenco y CCU, indicando que “es necesario poner las cosas en su preciso lugar y contexto: ni Quiñenco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon. CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella, para una materia técnica, que necesitaba para el desarrollo de sus proyectos”. Cabe destacar que lo señalado por Luksic no contradice de ninguna manera la información periodística, ya que el reportaje no señala que Compagnon haya sido contratada. De hecho, en dicho reportaje se señala que CCU trabajó con SCR, la empresa recomendada por Compagnon.

“Los informes fueron recibidos y desde noviembre del año pasado se dejó de contratar servicios a esa empresa. La adjudicación de esos trabajos se hizo de acuerdo a los procedimientos regulares de la compañía”, argumentó.

Finalmente, Luksic sostuvo que “hemos construido empresas sobre la base de nuestro esfuerzo, el trabajo serio y el respeto por la institucionalidad, con el firme propósito de buscar el desarrollo de las personas y el país”.

“Espero que todos juntos, actuando con responsabilidad y superando las legítimas diferencias, aportemos con visiones constructivas tan necesarias para el Chile de hoy”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País