Secciones
País

FOTOS | Diputado Gaspar Rivas marchó en ropa interior contra casos Penta, Caval y SQM

El ex RN manifestó su molestia contra la política nacional por la crisis que se vive por estos días debido a las investigaciones de los casos Penta, Caval y SQM que lleva a cabo el Ministerio Público.

El diputado independiente Gaspar Rivas protagonizó ayer una inusual “marcha de los empelotados” por el centro de Santiago en contra de los abusos y la corrupción en la política. Con una polera con el hashtag “#HastaCuandoChucha”, el parlamentario caminó descalzo y en calzoncillos con un grupo de personas hasta llegar al Palacio de La Moneda.

Con esto, buscaba manifestar su malestar en contra de la crisis que vive hoy la política por las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público por los denominados casos Penta, Caval y SQM, en el que se ha visto involucrado tanto el oficialismo como la oposición.

Además, junto a esto, el ex RN presentó un proyecto que, en sus palabras, “busca cortar de raíz el problema, de despejar la chiva que usan los partidos políticos y candidatos para pedir raspaditos de olla a los empresarios“, consignó T13.

Con esto, busca cambiar por completo el actual sistema de financiamiento de las campañas electorales, establece un fondo y financiamiento estatal administrado por el Servicio Electoral, permite los aportes de privados a dicho fondo, elimina el beneficio tributario a dichas donaciones y establece regulaciones estrictas a los medios y materiales permitidos para las campañas, otorga igualdad de medios, espacio y tiempo de propaganda para todos candidatos y establece sanciones económicas severas para quienes violen la normativa, entre otras materias.

“El próximo martes se dará cuenta de esta propuesta a la sala y ahí veremos si hay real voluntad política de cortar de raíz con este pololeo o si se seguirán escudándose en tecnicismos para declararlo inadmisible, como otras iniciativas presentadas en el pasado”, sostuvo.

Notas relacionadas











Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio