Secciones
País

Declaraciones de renta de Caval presentan "inconsistencias"

De acuerdo a una auditoría realizada por la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público “no son concordantes” los ingresos por $1.500 millones que tuvo la empresa con el patrimonio financiero, la utilidad tributaria y los activos y pasivos declarados ante el SII.

Inconsistencias presentó en la declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en 2012, la empresa Caval, propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto, según la Unidad Especializada Anticorrupción del Ministerio Público, quienes establecieron que “no son concordantes” los ingresos por $1.500 millones que tuvo la firma con el patrimonio financiero, la utilidad tributaria y los activos y pasivos declarados ante el SII.

Se observan inconsistencias en los datos declarados del patrimonio financiero y el capital propio tributario, debido a que ambos presentan el mismo valor y son negativos, lo cual no es concordante con el ingreso de $1.531 millones, ni el resultado tributario (utilidad), ni el total de pasivos y activos“, sostiene el informe de la Fiscalía de Rancagua, consigna hoy El Libero.

Sebastian Davalos llega a declarar a fiscalía regional

Según especialistas consultados por este medio, los socios de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, sacaron las utilidades devengadas por la sociedad y se las repartieron o gastaron, dejando a la empresa en una precaria situación financiera.

En 2013, la auditoría reveló que la empresa tuvo ingresos por $83 millones, con una pérdida operacional de $277 millones, lo que arrojó una pérdida tributaria de $88 millones.

La duda que surge es por qué el Banco de Chile le prestó $6.500 millones en diciembre de 2013 a una sociedad comercial con ese estado financiero.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio