Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2015

José Miguel Insulza: "Llegaré a Chile, estaré activo en mi partido y las cosas se irán desarrollando naturalmente"

El saliente secretario general de la OEA reiteró su apoyo a la Presidenta Bachelet y a las reformas que ella impulsa, como asimismo cambia su postura frente al mecanismo para cambiar la Constitución. Frases que nos hablan de un Insulza abierto a los ofrecimientos que pueda hacer la Mandataria.

Por
Compartir

Llegó este lunes en la noche a Chile con dos objetivos en mente: votar por Camilo Escalona, en las próximas elecciones internas del PS y organizar su regreso definitivo al país. Desde su nueva oficina en Antonio Bellet, que compartirá con su amigo José Antonio Viera-Gallo, José Miguel Insulza opina sobre la crisis política y su futuro cercano.

En entrevista con revista Qué Pasa, el ex ministro del Interior, asegura que la Presidenta Michelle Bachelet es una persona de gran entereza, muy sólida, que superará este difícil momento que, a su juicio, “ha sido más doloroso para ella desde el punto de vista familiar que desde el punto de vista político“.

Consultado por una supuesta división al interior de la Nueva Mayoría formada por la vieja y nueva guardia, Insulza señala: “No veo a ninguna figura de la Concertación antigua que se oponga a las reformas de la Presidenta Bachelet. Esa es una realidad. Y hay gente que tiene sus opiniones legítimas -algunas las comparto, otras no-, pero son opiniones sobre cómo salir adelante en la crisis. Eso no tiene nada que ver con el programa de gobierno“.

/ @PrensaMichelle - Twitter.com

/ @PrensaMichelle – Twitter.com

Ante la pregunta: ¿Se siente comprometido con las reformas, condición que pidió Bachelet para integrar un eventual nuevo gabinete?, recalca: “Apoyo y estoy de acuerdo con todas las cosas que el gobierno está haciendo y no tengo ninguna duda frente a las reformas”.

En esa línea, declara que si bien es cierto que lo de la asamblea constituyente le llamó mucho la atención en un primer momento, porque éstas son para tiempos de graves crisis nacionales, ahora llegó a la conclusión que “la gente quiere una Constitución en la cual participe y ojalá haya diálogos, consultas ciudadanas“. Una cambio de postura que nos habla de un Insulza abierto a los ofrecimientos que pueda hacer la Presidenta Bachelet.

Frente a la idea de adelantar las elecciones parlamentarias, afirma que “esa es una salida completamente exagerada. Con el cambio del Parlamento no se soluciona nada“.

Insulza de todos modos es cauto respecto a su futuro político. “Mire, yo voy a llegar primero a Chile, me voy a sentar aquí, voy a ver qué pasa, voy a estar activo en mi partido, y las cosas se irán desarrollando naturalmente. Usted sabe que no me gusta hacer pronósticos del futuro“, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País