Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2015

Onemi: Lluvias se intensificarán este sábado en el sur

Se espera que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo las precipitaciones alcanzarían su mayor intensidad, junto con vientos de 100 kilómetros por hora.

Por
Compartir

El temporal que está azotando el sur del país amenaza con intensificarse esta noche, de acuerdo a lo advertido por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El director regional del organismo en la región de Los Lagos, Alejandro Vergés, confirmó a Radio Cooperativa que a partir de la noche del sábado y la madrugada del domingo se concentrarán la mayoría de las precipitaciones.

Se esperan incluso hasta 100 milímetros de agua en la X región, con vientos de 100 kilómetros por hora.

La preocupación del director regional de la Onemi está enfocada con lo que puede ocurrir en Chaitén, en la provincia de Palena, y en las zonas costeras de Chiloé.

Todo lo anterior también provocó que se volviera a cerrar totalmente la zona de exclusión en torno al volcán Calbuco, porque es posible que se provoquen nuevos lahares, que puedan desbordar e inundar zonas aledañas.

Vergés indicó que de momento, el cauce y nivel de los ríos se ha mantenido normal, pero hace un llamado a la población para que la gente tome precauciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País