Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2015

VIDEO | La respuesta de Carabineros al polémico video que denuncia accionar "a lo rápido y furioso"

El registro del hecho que ocurrió el lunes, ya cuenta con más de 24 mil visitas en YouTube.

Por
Compartir

El día lunes se registraron protestas en el puerto de San Antonio de parte de pescadores, lo que generó diversos incidentes en la ciudad y varios fueron detenidos, entre ellos un estudiante bajo el cargo de lanzar una bomba molotov a Carabineros. En el procedimiento policial en que se tomó detenido al joven, el vehículo de Carabineros se preparaba para retirarse del lugar cuando inesperadamente aceleró en contra de un peatón que grabó toda la situación.

El efectivo policial que manejaba la camioneta encaró al hombre, quien no dejó de registrar el momento, preguntándole el nombre, para luego irse y gritarle “por ese tipo de gente está mal gente”.

Ante esta situación, el prefecto de Carabineros de San Antonio, Fernando López, señaló al diario El Líder que “sí, vimos el video, pero lamentamos que no se considere el contexto general en que se dio la situación”. 

Según el coronel, la situación se registró en medio de las “alteraciones al orden público que generaron grupos de pescadores. Cuando se produce la detención del señor (estudiante imputado por una bomba molotov), que se encuentra grabado por las cámaras de la Central de Comunicaciones de nuestra institución, un grupo de personas atacó el vehículo policial lanzándole piedras, como una manera de solidarizar con el detenido“.

López aseguró que esto “generó que el carabinero que conducía el vehículo se retirara a una velocidad que no está cuantificada en ese video, en un contexto en que la persona que lo graba profiere algunos insultos contra los carabineros. El conductor solo se limita a preguntarle su nombre, en un afán de identificarlo y entender con quién estaba interactuando, pero jamás se vio afectada su integridad”.

El prefecto también indicó que la institución aún espera que la persona involucrada presente una denuncia o reclamo formal en la comisaría. “Para nosotros, el procedimiento está ajustado a derecho. De todas formas las puertas están abiertas para iniciar una investigación administrativa si se efectúa la denuncia correspondiente“, dijo.

El video, publicado hace más de dos días en Youtube, ya cuenta con más de 24 mil visitas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País