El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a las posibles amenazas de muerte que habría realizado Isis hacia Michelle Bachelet y Cristina Fernández.
“Siempre a esos papeles hay que tomarle atención, nunca hay que decir no tienen valor. Pero nuestras informaciones provenientes de análisis nuestros y de la Argentina indican que es una amenaza discutible respecto de su origen”, dijo Burgos.
El secretario de Estado también indicó que pese a cuestionar el origen de la amenaza, no quiere decir que “no estemos preparados ante cualquier circunstancia”.
Frente a lo mismo, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, solicitó a Carabineros a redoblar la vigilancia que se hace en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo.
“Hemos tomado contacto con la prefectura de Carabineros en Viña, que es a la que le corresponde la vigilancia del palacio presidencial. Nosotros tenemos un inmueble donde la Presidenta viene bastante seguido y por lo tanto conversamos con el prefecto para tomar las prevenciones correspondientes”, dijo la autoridad regional a Cooperativa.