El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, confirmó que se redoblará la seguridad del Palacio de Cerro Castillo tras darse a conocer una supuesta amenaza que habría realizado el Estado Islámico en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.
De esta manera, se realizarán más rondas policiales en el lugar y se duplicarán los puntos de vigilancia de cara a este domingo 31 de mayo cuando se celebre Día del Patrimonio Cultural.
“No hay que sobrereaccionar ni minimizar la denuncia. Ayer lo dijo el canciller y nosotros, en esa línea, de lo señalado por el canciller y el ministro del Interior, hemos tomado contacto con la prefectura de Carabineros en Viña, que es a la que le corresponde la vigilancia del palacio presidencial”, señaló ayer, consignó Cooperativa.
También añadió que “nosotros tenemos un inmueble donde la Presidenta viene bastante seguido y por lo tanto conversamos con el prefecto para tomar las prevenciones correspondientes y eso es reforzar la seguridad que existe en el palacio presidencial”.
El domingo, a través de medios argentinos, se dio a conocer un mensaje que recibió la policía trasandina en el que se amenazaba de muerte a la mandataria Cristina Fernández, al jefe de la Policía Federal de ese país, Román Di Santo, y a la Presidenta Bachelet.