Secciones
País

Fiscalía no descarta formalizar a carabinero involucrado en caída de Rodrigo Avilés

El persecutor Christian Andrade afirmó que el estado de salud del estudiante será “determinante” para tener claro qué delito se configuró.

Después de que se difundiera un video en el que se muestra cómo un carro lanza aguas golpea de lleno a Rodrigo Avilés, en el contexto de la manifestación del 21 de mayo en Valparaíso, el Ministerio Público se encuentra evaluando si formalizar al carabinero que dieron de baja por el incidente.

La condición del estudiante, quien habría salido del coma inducido, sería determinante para ver qué delito es el que se puede imputar, aseguró el fiscal del caso, Christian Andrade.

El persecutor además aseguró que existen más carabineros involucrados, en el marco de esta investigación. Sin embargo, respecto de un eventual ocultamiento de información por parte de la institución, el fiscal asegura que Carabineros “ha prestado toda la colaboración para acceder a los carros de agua”.

La familia del estudiante determinó presentar una querella contra los funcionarios que sean responsables del golpe al estudiante, según plantea La Tercera. El abogado Eduardo Villagrán, que representa a los padres de Rodrigo Avilés, aseguró que se configuran 3 delitos: lesiones graves, abandono de particulares y agravio cometido por funcionario público en el ejercicio”.

Con esta acción penal, la familia solicitó nuevas diligencias como un análisis planimétrico del sitio para revisar, entre otras cosas, si es que se intentó acorralar a los manifestantes.

Notas relacionadas












Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

La exvocera de Sebastián Piñera sostuvo que la polémica por la salida de Mara Sedini no se explica solo por su desempeño, sino por el diseño de gabinete definido por el propio Mandatario, y advirtió que las decisiones en La Moneda se estarían tomando entre el presidente y sus asesores directos, dejando fuera al comité político.

Daniel Lillo