Secciones
País

Carabinero dado de baja asegura que no vio a Rodrigo Avilés

Además, Manuel Noya aseguró que nadie en la Institución le consultó para entregar los informes técnicos del incidente.

El pitonero del carro lanza aguas que Carabineros dio de baja por la lesión de un estudiante, Manuel Noya, aseguró que nunca se dio cuenta de lo ocurrido.

No vi a Rodrigo, yo lo vi en el suelo (…) si me hubiera dado cuenta, bajo y voy a ayudarlo”, aseguró el sargento en declaraciones a T13.

En la misma línea, el sargento insistió que “yo no salgo a la calle pensando en que voy a hacer mal”. Además, destacó que cuando él vio a Rodrigo Avilés en el suelo, cerca de 10 o 12 personas pasaron encima de él.

Manuel Nova destacó que nadie de Carabineros le consultó respecto de informes técnicos por el incidente que provocó que el estudiante se encuentre bajo intensa observación en el hospital Carlos Van Buren, en Valparaíso.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández