Secciones
País

Ex ministro Elizalde presidirá el Instituto Igualdad

Antes, este puesto era ostentado por Camilo Escalona, actualmente vicepresidente del Partido Socialista.

La Comisión política del Partido Socialista determinó ofrecer la presidencia del centro de pensamiento oficialista, el Instituto Igualdad, al ex vocero de gobierno Álvaro Elizalde, ofrecimiento que aceptó este martes.

El cargo que se le presentó al abogado socialista era ostentado antes por el actual vicepresidente del PS, Camilo Escalona, según plantea El Mercurio.

El otrora secretario de Estado rechazó en su momento el ofrecimiento que le hicieron de reemplazar como embajador en Argentina al nuevo vocero, Marcelo Díaz.

Además, la citada comisión de la tienda socialista resolvió continuar apoyando la postura de la presidenta de la colectividad, Isabel Allende, quien plantea la existencia de una pre campaña, así como que su partido realizó actividades con miras a la llegada de Michelle Bachelet a Chile desde Nueva York.

Notas relacionadas











¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli