La tuitósfera política ardió por un particular llamado que la cuenta del PPD Santiago (@PPDSantiagoCentro) hizo a sus seguidores. En él se instaba a reportar a twiteros de oposición por contribuir a una suerte de insurrección cibernética.
“Reportalos por sedición y cobardía. #Ratas”, decía el mensaje, que luego incluía a una serie de cuentas críticas al gobierno de la Presidenta Bachelet, entre ellas @koelner_haie, @NOaBachelet, @CapriSandra, @miguelhuerta32 y @EduContreras. También se incluía a la cuenta parodia, @GuatónFacho.
Las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los aludidos, Eduardo Contreras, respondió: “El @PPDStgoCentro dice que soy una rata sediciosa… mis 7.742 seguidores también lo serán por seguirme??”. Mientras que la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, fue aún más dura: “¿Libertad de expresión ahora es sedición? ¿Totalitarismo o Democracia?”.
La cuenta del PPD tiene sus Tweets protegidos.
Libertad de expresión ahora es sedición ? Totalitarismo o Democracia? … Q pasa con esta cuenta @senadorquintana ? pic.twitter.com/qd6Z1g9tnh
— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) junio 14, 2015