Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2015

Colegio de Profesores acusa “actitud arrogante” del Mineduc

La agrupación agendó para el próximo 24 de junio una nueva asamblea nacional, donde se pretende evaluar cómo será la continuidad de la movilización.

Por
Compartir

El Colegio de Profesores acusó al Ministerio de Educación de tener una “actitud arrogante”, por no retirar el proyecto de carrera docente.

Según informa Cooperativa, el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que “Tienen un proyecto que es rechazado por el 97% de los profesores, también por los parlamentarios que en su gran mayoría han expresado duras críticas y por el mundo académico”.

Pese a que el organismo valoró la propuesta presentada por la Comisión de Educación de la Cámara, el propio Aguilar enfatizó que todavía no se logra representar todas las demandas. 

“La propia respuesta que el Mineduc da al documento de los diputados -donde ni siquiera se refiere al gremio, ni nos responde directamente a nosotros- fue algo que molestó mucho en la última asamblea nacional […] Lo que uno aprecia de esto es una actitud de no escuchar, una cosa soberbia, arrogante, creo que es el calificativo”, agregó el prosecretario.

El Colegio de Profesores agendó para el próximo 24 de junio una nueva asamblea nacional, donde se pretende evaluar cómo será la continuidad de la movilización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País