Para el diputado Fernando Meza no fue del todo una sorpresa. Hoy el subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier (PRSD), presentó su renuncia al cargo aduciendo razones personales. El periodista había sido mencionado en el marco de la investigación por el caso SQM por una boleta por 6 millones de pesos que emitió en 2013, incluida en la denuncia que el SII entregó a la Fiscalía en marzo de este año. Aunque cree que este fue uno de los factores ponderados en la renuncia, el diputado del PRSD, Fernando Meza, cree que hay otra razón fundamental para esta salida: su mala evaluación.
“Me imagino que (la renuncia) se refiere al poco despliegue que hizo desde su subsecretaría. Por ejemplo, hablando a título personal, no ha visitado la Araucanía en ninguna oportunidad pese a que lo habíamos invitado. Había poco despliegue de la subsecretaría en todo el país”, dijo el diputado a El Dínamo. Y agregó: “Había una evaluación no muy aceptable de su trabajo por parte de nosotros al interior del partido. Eso es una realidad”.
Según Meza, la mala evaluación a Baier de parte de sus compañeros de partido fue comunicada al presidente de la entidad, Ernesto Velasco, quien a su vez la habría comunicado en los Comités Políticos. “Aquí no hay proteccionismo. El que es malo es malo, el que es regular es regular, y el que es bueno es bueno. Independiente de quién sea”, aseguró Meza, que agrega que se había conversado hace al menos un mes en el partido respecto a la posibilidad de que sucediera esta renuncia.