Mirtha Segura, quien fuera la alcaldesa UDI de Molina hasta 2012, fue hoy formalizada en el tribunal de garantía de la comuna del a VII región. La razón: mientras ejercía como edil en 2012, habría modificado su propia Ficha de Protección Social para acceder a un beneficio de subsidio habitacional. La fiscal especializada, Paula Rojas, expuso que Segura, percibiendo un sueldo de 3 millones 500 mil pesos, adulteró datos como su renta, educación, grupo familiar y salud para bajar su puntaje de 14 mil puntos a casi 9 mil, y así logró acceder a una vivienda propia.
Cuando el hecho fue dado a conocer en 2012, la ex edil señaló que solo se trataba de una campaña comunicacional en su contra y su partido la ratificó como candidata a la reelección. “El objetivo es dañar mi imagen. Porque a mis opositores políticos les duele que yo, durante tres períodos, haya sido alcaldesa. La gente en este pueblo me adora. Digan lo que digan, ellos me adoran”, dijo en ese entonces. Meses después perdió las elecciones contra Priscilla Castillo, de la DC.
La próxima audiencia está programada para el 31 de julio. Ahí deberá definirse si la ex edil tendrá una medida cautelar, accederá a un juicio abreviado o se optará por alguna salida alternativa.