Secciones
País

Asociación Chilena de Municipalidades propone adelantar vacaciones para el 30 de junio

El organismo considera necesaria la medida ante la continuidad del paro indefinido de los profesores.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) ha informado que, haciendo uso de la autorización otorgada por el Ministerio de Educación, consideran necesario anticipar las vacaciones de invierno para el próximo martes 30 de junio de 2015, luego que el pasado miércoles se confirmara continuidad del paro indefinido de los profesores.

Esta medida se ha tomado con el fin de que los niños que asisten a establecimientos municipales, en los que ha efectuado el paro, pierdan la menor cantidad de horas de clases posible.

En relación al pago de los profesores que no han asistido a las aulas, la AChM ha informado que “este sólo puede considerar lo perdido hasta el 19 de junio”. De esta forma, han confirmado que se realizarán descuentos en los salarios de los docentes.

“La AChM lamenta la decisión del gremio docente de darle continuidad al paro indefinido al que tiene sometido a parte del sistema educativo, el cual coloca en riesgo la credibilidad del sistema de educación pública y su obligación de garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de las familias menos favorecidas del país”, señalan los ediles quienes, además, hacen un llamado al Gobierno, al Colegio de Profesores y a los parlamentarios a ponerle fin a esta crisis.

Desde el pasado 1 de junio, el Colegio de Profesores permanece en paro indefinido en rechazo al proyecto de ley de Carrera Profesional Docente presentado por el Ejecutivo.

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo




El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García