Secciones
País

La SECOM se queda hasta sin subrogante: renuncia su subdirector Carlos Correa

La unidad lleva más de 100 días sin director desde que la otrora superiora de Correa, Paula Walker, renunciara por supuestos desencuentros con el ex titular de Interior, Rodrigo Peñailillo.

El culpable sería “Todos x Chile”, el eslogan que pretendía marcar el “segundo tiempo” de Bachelet, quien el viernes intentó dar un golpe de timón al definir la “jerarquización” de las reformas que se levarán a cabo en su gobierno.

Tanto el eslogan como la campaña habría sido impulsada por la jefa de gabinete de la mandataria, Ana Lya Uriarte, lo que provocó profundas discrepancias con el subdirector de la Secretaría de Comunicaciones, Carlos Correa, quien se habría enterado por la prensa que la campaña fue concretada por la publicista Piedad Rivadeneira, cercana a la directora del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz.

Continúan trabajos del Proyecto Gran Explanada

La SECOM es la encargada oficial de las comunicaciones del gobierno, por tanto estas discrepancias provocaron que Correa presentara el pasado viernes su renuncia de forma irrevocable a sus funciones.

A_UNO_373856

La unidad ha estado oficialmente descabezada desde marzo de este año, cuando a la entonces directora, Paula Walker, se le pidió la renuncia tras diversas desaveniencias con el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Fueron cerca de 100 días en los que Correa se hizo cargo de la Secretaría de Comunicaciones, ya que el gobierno no ha definido un nuevo director. Se esperaba que con la salida de Álvaro Elizalde y la llegada de Marcelo Díaz esto podría haberse aclarado.

Además, esto ocurre justo cuando el gobierno a “acusado golpe” de los problemas comunicacionales que ha tenido para comunicar tanto sus reformas como el objetivo de éstas.

Notas relacionadas