Secciones
País

El rol que jugó Michelle Bachelet para proteger a las víctimas del caso Quemados

Carmen Gloria Quintana relató que la doctora Michelle Bachelet fue una de las personas que la atendió en la Posta Central tras el ataque y “ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud”.

Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del ataque que el 6 de junio de 1986 terminó con la muerte de Rodrigo Rojas y que le provocó a ella graves quemaduras, recordó el rol jugado por la Presidenta Michelle Bachelet para protegerlos tras el crimen.

Quintana señaló que la actual Mandataria se encontraba entre las personas que la atendieron, indicando que “en la Posta Central ya nos daban por muertos, así que nos iban a enviar para la casa y la doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central”.

“Ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud”, indicó a radio Cooperativa.

“Así que la doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona. Le agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía”, agregó.

Consultada sobre la reapertura de la investigación en el caso Quemados y que derivó en una orden de detención contra siete ex miembros del Ejército, Quintana expresó que “me siento con esperanza de que la justicia por fin se haga después de 29 años de impunidad en que se ha mantenido este caso”.

“Ha habido una red de mentiras, una red institucionalizada de mantener la impunidad de los casos de violaciones de los Derechos Humanos, por lo que espero que el juez Carroza llegue a todos los responsables y estos asuman toda la responsabilidad penal que les corresponde”, sentenció.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro