Secciones
País

FOTOS | Las lágrimas de Camila Vallejo y el consuelo de la bancada comunista tras rechazo de proyecto de carrera docente

La diputada recordó también que la reforma educacional fue la que la llevó a ser electa en el Parlamento, por lo que aseguró que seguirá luchando por llevar adelante las leyes que conforman esta promesa del nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Su cara lo decía todo. La diputada comunista, Camila Vallejo, quien encabezaba la Comisión de Educación en la Cámara baja sufrió un revés legislativo cuando la instancia rechazó la idea de legislar el proyecto de carrera docente impulsado por el Ejecutivo.

La ex dirigente estudiantil votó a favor de esta iniciativa, la que pasará a Sala a causa de las abstenciones que sufrió.

Después de que terminara la discusión, la parlamentaria salió entre lágrimas y regresó con su bancada, quienes la confortaron en uno de los tantos momentos que vivirá en su vida como integrante del Poder Legislativo.

Notas relacionadas








La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández



Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo