Secciones
País

Y con lo cara que están: Carabineros detiene a comerciante que los quiso sobornar con cajón de paltas

Un vendedor ambulante fue detenido tras ofrecerle un cajón de paltas y 10 mil pesos a Carabineros para no recibir una infracción.

Un comerciante ambulante fue detenido en Antofagasta, luego que intentara sobornar a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con una caja de paltas y 10 mil pesos en efectivo.

El individuo fue sorprendido ofreciendo sus productos en pleno centro de la ciudad, en el marco de los servicios preventivos que la policía realiza en la zona. Luego que los uniformados le pidieran su permiso municipal como vendedor, le ofreció al carabinero un cajón de paltas y dinero para no recibir la infracción.

Ante esto, fue inmediatamente detenido por el delito de cohecho y puesto a disposición de la fiscalía local, según informó radio Biobío.

Por su parte, las paltas, avaluadas en 80 mil pesos, y el dinero fueron incautados como medio de prueba.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez